Te paso la pelota...

Es común para un consultor de datos entrar a una reunión y salir «con la pelota»…con una infinidad de requerimientos, todos validos y con un sentido de generación de valor para la organización…pero muchas veces poco factibles producto de la «historia de datos» que la misma organización ha forjado.

Es importante, antes de embarcarse en cualquier proyecto de datos, hacer un análisis interno de la compañía y levantar el estado de datas que esta tiene…saber cuales son las fuentes de datos, la estructura que estos tienen, la periodicidad, políticas y procedimientos ligadas a estos datos, personas que participan en los procesos y muchas otras variables.

Importante es también definir desde un principio lo que hay y lo que no hay…respecto a lo último evaluar la real necesidad de implementarlo (sin antes evaluar todas las características de estas nuevas datas).

Lo anterior, además de otras variables, servirá para aterrizar las expectativas y trazar la ruta más eficiente en orden de lograr los objetivos de conocimiento que se quiere generar a través de los datos.

En la metodología BoostData intentamos, mediante el trabajo mancomunado entre consultor y organización, aterrizar estos conceptos y generar la mejor estrategia de datos para que tu organización se acerque cada día más al complejo desafío de ser una empresa Data Driven…todos tenemos la pelota!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *