Quiero ser digital Ahora!!!

Uno de los principales riesgos a la hora de implementar un proyecto de transformación digital es no controlar la ansiedad por ver resultados en corto plazo.

Es muy común en estos tiempos encontrar organizaciones que quieren llegar un día lunes a sus oficinas y encontrar que su organización se ha transformado en una organización digital (ya que el viernes le «pagaron» a una empresa consultora experta en «temas tecnológicos») , quieren que por arte de magia se tomen decisiones basadas en datos, que su E-Commerce venda millones de dólares, que sus procesos se generen con tan solo pensarlos y muchos otros «deseos»… por supuesto, todo la anterior en función del «Big Data» de la compañía.

Lo deseos antes descritos, si bien son válidos como objetivos de los procesos de transformación digital, pasan a ser una utopía si no ha existido un potente proceso de transformación cultural que involucre en forma transversal a la compañía.

La transformación cultural es más que una declaración, es el proceso más duro de realizar en el camino a ser una organización digital, con variables particulares que muchas veces solo la propia organización puede identificar y resolver…no podemos dejar de pensar que lo que necesitamos es de alguna forma decirle a personas que por años han realizado las cosas de una forma, deben reinventarse y prácticamente (en muchos casos) empezar de cero, considerando también el golpe a los «egos» al no poder entender que los éxitos del pasado no garantizan los éxitos del futuro.

No obstante lo anterior, es un proceso que se puede aterrizar y gestionar, logrando que el pilar de cualquier proceso de transformación este bien asentado y pueda soportar todo lo que viene.

En BoostData entendemos que el proceso de transformación cultural es la base para poder dar respuesta a las necesidades que vienen en el futuro, tenemos la convicción que por muchas herramientas tecnológicas que existan, son las personas las que con una gran capacidad adaptativa lograrán alinearse y harán que su organización aproveche los beneficios tecnológicos que hoy por hoy nos inundan (y claramente nos superan).

Dentro de nuestra metodología de transformación digital, en esta etapa damos especial atención a las expectativa, prioridades y recursos humanos que tiene tu organización, logrando identificar la estructura óptima que puede hacer el proceso lo menos «doloroso» y lo más eficiente posible.

Te invitamos a que conozcas nuestra metodología de trabajo y las herramientas que ayudarán a tu organización (independiente del tamaño que esta tenga) a transformarse digitalmente y avanzar en la era de los datos de la que tenemos la fortuna de ser protagonistas.